lunes, 25 de enero de 2010

Medidas preventivas ¡DE INMEDIATO! ¡YA!

CUATRO MEDIDAS PARA APLICAR : ¡DE INMEDIATO ! ¡YA!

Y ALGO MÁS

1.-¡ DE INMEDIATO! ¡YA! Junto a tu familia, vecinos, compañeros de trabajo o de estudios, juntas de vecinos, colegios profesionales, asociaciones de trabajadores, amas de casas, de agricultores o campesinos, elabore e implemente un rápido y amplio operativo de identificación, mitigación o eliminación de los péligros existentes en tu hogar, vecindario, lugar de trabajo , centro de estudios y centros deportivos o de esparcimiento; asi como la identificación de los lugares más seguros para protegerse durante un sismo; los potenciales Refugios en caso de Terremoto ( Areas libres ) y las posibles Rutas de Evacuación( principal y alternas) hacia ellas.

2.- ¡DE INMEDIATO! ¡YA! AMARRE O FIJE: cilindros de gas, calentadores de agua, televisores, computadoras, vitrinas, estantes de libros, armarios altos, objetos pesados colocados en estos o en la parte alta de los closet; adornos , tarros y demás objetos colocados en balcones y bordes de techos.

3.-¡DE INMEDIATO! ¡YA! Almacene proviciones de emergencia en diferentes lugares accesibles de su vivienda, trabajo y automovil , como: alimentos no perecederos , agua, linternas, radios portatiles, pilas, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos adicionales, extintores de incendios, un silbato y dinero en efectivo.

4.-¡ DE INMEDIATO! ¡ YA! Intégrese a la Red Nacional de Prevención y Mitigación de la Vulnerabilidad Sísmica de SODOPREPROSIS , para aplicar El CENSO SISMOLOGICO (Evaluación de la Vulnerabilidad Sísmica con participación comunitaria ) o para recibir asesoría en la formulación e implimentación, de planes de Emergencia para : el hogar, la comunidad, la empresa, los centros de estudios , los municipios, etc.......y evaluar la resistencia de su vivienda a los TERREMOTOS y REFORZAMIENTO en caso necesario.

ALGO MÁS

EN CASO DE QUE OCURRA UN TERREMOTO ¡AHORA, YA!

¡AGÁCHESE, CÚBRASE Y AGÁRRESE!
CUANDO CESE EL MOVIMIENTO ,SIN UTILIZAR ASCENSORES ¡ DIRÍJASE ORDENADA Y RÁPIDAMENTE A LAS ÁREAS LIBRES DEL SECTOR DONDE TE ENCUENTRES; EVITANDO ARBOLES, POSTES, TENDIDO ELÉCTRICO
Y ESCOMBROS DE VIVIENDAS MULTIPISOS !
¡INSPECCIONE DAÑOS DESPÚES DEL TERREMOTO !

¡COMUNÍQUESE CON EL COE Y EL ISUASD Y RECÚPERESE!


COMUNÍQUESE CON NOSOTROS :


Dirección Electrónica :
rogeracostasegura@hotmail.com
rogeracostasegura@gmail.com
Celular : 809- 867-1051